El fuego regresa a California

Fuego en Santa Barbara
Image caption A Santa Bárbara se la suele comparar con la Costa Azul Francesa.

Decenas de hogares han quedado destruidos a consecuencia del incendio que está asolando a la población californiana de Santa Bárbara, en Estados Unidos.

El fuego, que se mueve a una gran velocidad, ya ha quemado más de 200 hectáreas y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado el estado de emergencia.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos han avivado las llamas, por lo que se teme que el incendio podría durar varios días.

Cerca de 8.000 personas han sido evacuadas de sus hogares, mientras el fuego se acerca peligrosamente al centro de Santa Bárbara.

Según el corresponsal de la BBC, Meter Bowes, a esta localidad de clima benigno y exuberante vegetación se la suele comparar con la Costa Azul francesa.

Pero en las últimas 24 horas Santa Bárbara ha visto rodeada por las llamas.

Clima extremo

Alrededor de 1.000 bomberos están trabajando en las tareas de extinción del fuego, cuyas causas están siendo investigadas.

"Tenemos unas condiciones climáticas extremas", aseguró el capitán del cuerpo de bomberos de Santa bárbara David Sadecki.

"El fuego se está moviendo de norte a sur y se acerca a los vecindarios", explicó.

El viento en la zona está soplando a velocidades de 80 kilómetros por hora.

Al declarar el estado de emergencia, el gobernador de California ha liberado fondos para los trabajos de extinción del fuego.

Los meteorólogos advierten que los fuertes vientos en la zona continuarán y que podría tomar días controlar el incendio.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.