Indonesia: decenas mueren al caer avión

Lugar del accidente
Image caption El avión se encontraba a sólo 4 kilómetros de la pista cuando se estrelló.

Un avión de transporte del ejército de Indonesia con cerca de 110 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló en un área poblada en el este de la isla de Java, matando a por lo menos 98 personas.

Al menos dos de las víctimas estaban en tierra cuando el avión Hércules C-130 se precipitó cerca de la localidad de Madium, haciendo impacto en varias casas antes de terminar sobre una plantación de arroz, donde se incendió.

Según informaron las autoridades sobrevivieron unos 15 pasajeros, algunos con serias quemaduras.

La corresponsal de la BBC en Yakarta, Lucy Williamson, informó que todavía se desconoce qué fue lo que provocó el accidente y agregó que la visibilidad era buena y que incluso hubo un contacto con los tripulantes de la aeronave apenas minutos antes de que se estrellara.

La nave, procedente de la capital ya estaba en medio de los procedimientos para aterrizar en el aeropuerto de Madium.

Cayó sobre las casas

El avión impactó varias casas de la pequeña localidad de Geplak, a 4 kilómetros de la base aérea de Iswahyudi, a las 06:30 hora local (22:30GMT), según informó el diario Jakarta Post.

El portavoz de la fuerza aérea, Bambang Sulistyo, indicó que el avión Hércules C-130 estaba en una misión de rutina y llevaba al menos 100 pasajeros y tripulantes.

Imágenes de la televisión local mostraban a soldados con camillas tratando de evacuar a los heridos del lugar del siniestro.

Los informes indican que es difícil llegar al lugar debido a que se encuentra al final de una siembra de arroz.

"Unos 15 metros de la cola todavía están intactos pero tanto el cuerpo como la parte delantera están destrozados y quemados", dijo un funcionario a los medios locales en el distrito de Magetan.

Un médico de un hospital de Madium, Restu Kurnia Cahyani, le dijo a Reuters que cuatro víctimas estaban siendo tratadas por contusión cerebral y huesos fracturados.

El ejército de Indonesia señaló que éste es el peor accidente militar que ocurre en el país en 15 años.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.