Última actualización: jueves, 4 de junio de 2009 - 11:05 GMT

Apatía ante las elecciones europeas

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

A partir de este jueves Europa celebra elecciones legislativas, que están pautadas por problemas políticos y por la crisis económica que pueden costarle caro a los partidos gobernantes y beneficiar a los grupos menores, algunos radicales.

La votación, que tiene lugar entre el 4 y el 7 de junio en los 27 países de la Unión Europea (UE) para elegir al Parlamento, enfrenta el desafío de la falta de interés de buena parte de los 375 millones de votantes, advierten los analistas.

La paradoja, según los expertos, es que la amenaza de la abstención en estos comicios surge cuando las decisiones del Parlamento Europeo ganan relevancia en los asuntos de la unión.

Vea cómo se perciben estas elecciones en el siguiente video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.