Última actualización: miércoles, 24 de junio de 2009 - 10:37 GMT

"Cerca" de una reforma financiera

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los países ricos y pobres están cerca de alcanzar un acuerdo para reformar el sistema financiero global.

Así lo adelantó el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el nicaragüense Miguel D'Escoto.

D'Escoto hizo estas declaraciones al comienzo de un encuentro en la sede de la ONU, en Nueva York, donde por primera vez naciones ricas y pobres se reúnen para discutir el impacto de la peor recesión global desde los años 30.

El foro ha sido precedido por la difusión de un informe de la organización, según el cual la industria financiera recibió el último año diez veces más fondos que todos los países en desarrollo en medio siglo.

Vea las declaraciones de D'Escoto en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.