AF447: identifican a capitán y sobrecargo

Nautile (Foto: IFREMER)
Image caption Francia envió un submarino Nautile para ayudar a buscar las cajas negras (Foto: IFREMER)

El capitán y un sobrecargo del vuelo de Air France que cayó en el Atlántico el pasado 1 de junio fueron identificados durante las autopsias que se practican a los cuerpos que han sido rescatados del océano.

En un comunicado de sólo dos párrafos publicado en la página de internet de la aerolínea, el jefe ejecutivo, Pierre-Henri Gourgeon, "extendió sus condolencias a sus familiares en representación de todo Air France". En la información la empresa no suministra ningún nombre, aunque es conocido que el comandante del vuelo era Marc Dubois, de 58 años. De acuerdo con Jean Serrat, presidente de la la asociación de pilotos PNT 65, Dubois contaba con una experiencia de 11.000 horas de vuelo y se hallaba a dos años de su jubilación. Serrat, quien conoció a Dubois en 1988, dijo a la BBC que en 2005 se había convertido en piloto de vuelos de larga distancia y que dos años después comenzó a pilotear un modelo de Airbus 330. "Lo que más le gustaba hacer a Marc Dubois, por encima de todo, era pilotear aviones. Para él, pilotear un avión no era un trabajo", dijo Serrat en entrevista con Daniela Fernándes, para la BBC.

Once identificados

Image caption Las especulaciones se han centrado en la posibilidad de fallas en los sensores de velocidad.

En la nave viajaban 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Sólo 11 de los 50 cuerpos recuperados han sido identificados, de acuerdo con información de autoridades brasileñas que trabajan con el apoyo de la agencia internacional Interpol. Interpol informó a principios de semana que entre los primeros identificados hay ocho brasileños, un brasileño/alemán, un brasileño/suizo y un británico.

El Airbus A330 se precipitó en el océano el 1º de junio. Hasta ahora, no se han podido hallar las cajas negras y la causa del accidente sigue siendo un misterio.

Las especulaciones acerca de lo que provocó que el avión se cayera en su trayecto de Río de Janeiro a París, Francia, se han centrado hasta ahora en la posibilidad de que los sensores de velocidad no estaban funcionando.

Se sabe que el avión registró lecturas de velocidad inconsistentes justo antes de que entrara en una turbulencia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.