Medida anticorrupción: eliminan bolsillos

Guardia en aeropuerto de Katmandú.
Image caption El personal usará pantalones sin bolsillos "lo más pronto posible".

En un intento por frenar la corrupción en el aeropuerto internacional de Katmandú, en Nepal, se tomaron medidas simples pero drásticas: el personal tendrá que usar pantalones sin bolsillos.

Esto luego de que el organismo de lucha contra la corrupción local dijera que habían aumentado las quejas sobre el personal del aeropuerto internacional de Tribhuvan.

El primer ministro de Nepal aseguró que la corrupción está perjudicando la reputación del aeropuerto, según informó la agencia AFP.

A prueba

La Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad (CIAA) reveló que envió al aeropuerto un equipo encubierto para "observar las creciente denuncias sobre el comportamiento de las autoridades aeroportuarias y de los trabajadores hacia los viajeros".

Según Keith Adams, corresponsal de la BBC en Nepal, el portavoz de la CIAA, Ishwori Prasad Paudyal, le reveló que cada vez más cámaras fotográficas y teléfonos desaparecían de las maletas cerca de la zona de control.

"Hemos descubierto que los informes eran ciertos", dijo Prasad Paudya. "Así que se decidió otorgar a los funcionarios del aeropuerto pantalones sin bolsillos.

"Creemos que esto ayudará a frenar las irregularidades", dijo.

Sin embargo, comentó Adams, el portavoz no tuvo sugerencias sobre dónde guardará el personal sus carteras, llaves y cigarrillos.

El Ministerio de Aviación Civil recibió instrucciones para poner en marcha la medida, tan pronto como sea posible.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.