Explosión mortal en Afganistán

Mapa

Al menos 25 personas, entre ellas varios niños, murieron tras una explosión en la provincia de Logar, en el centro de Afganistan, una zona de fuerte presencia del movimiento Talibán.

El estallido ocurrió después de que un camión cargado con madera se volcara en una carretera en el distrito de Mohammad Agha, a unos 30 kilómetros de Kabul, de acuerdo con las autoridades.

El camión estalló cuando la policía intentaba removerlo en presencia de varios testigos.

Voceros policiales del distrito declararon a la BBC que cuatro de los muertos eran policías y el resto civiles, entre ellos muchos niños.

Abdul Hameed Hamid, gobernador del distrito, manifestó: "Estamos todavía retirando cuerpos de entre los escombros provocados por la explosión" por lo que aún no se sabe con exactitud el número de víctima fatales.

Tampoco se ha precisado la cantidad de heridos.

La provincia de Logar colinda con Kabul y es una zona de intesa actividad del Talibán, aunque no se ha reivindicado la autoría de los hechos.

El ejército de Estados Unidos y las fuerzas de seguridad afganas llevan a cabo una ofensiva contra el Talibán en la extensa provincia sureña de Helmand, donde ese movimiento tienen sus principales bastiones.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.