Al-Jazeera, vetado en Cisjordania

Mahmoud Abbas, presidente de la autoridad palestina.
Image caption Al Jazeera transmitió acusaciones contra el presidente de la autoridad palestina.

La Autoridad Nacional Palestina prohibió a la cadena televisiva árabe al-Jazeera trabajar en Cisjordania.

La decisión se tomó un día después de que la empresa de comunicación transmitiera acusaciones de que el presidente palestino y líder de la facción Fatah, Mahmoud Abbas, había estado involucrado en una presunta conspiración con Israel para asesinar al ex líder palestino, Yasser Arafat.

El ministro de información palestino aseguró que al-Jazeera transmitió acusaciones falsas por lo que ahora presentarán una demanda legal en su contra.

Las acusaciones contra Abbas fueron realizadas por un alto miembro del partido Fatah, Farouq al-Qaddoumi, quien vive fuera de Cisjordania y ha sido un crítico persistente del actual presidente palestino.

Al-Jazeera reacciona

En una transmisión en vivo, el canal de televisión expresó su "asombro" por la decisión y anunció que emitirá un comunicado para responder las acusaciones.

Pero el presentador de la empresa que actuó de portavoz, también afirmó que al-Jazeera no era la única estación que había transmitido las acusaciones.

No es la primera ocasión que la cadena de televisión y la autoridad palestina se enfrentan. Desde que Fatah se enfentó a Hamas, la presidencia palestina ha acusado al canal árabe de favorecer a su contraparte en Gaza.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.