Sarkozy es trasladado al hospital

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy
Image caption Sarkozy practica ejercicio físico con regularidad.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue trasladado a un hospital este domingo tras sufrir una indisposición menor mientras practicaba ejercicio, según indicó el Elíseo en un comunicado.

Fuentes cercanas a la presidencia informaron que Sarkozy podría haber sufrido un síncope vasovagal leve, el cual en general se presenta tras un esfuerzo físico como consecuencia de altas temperaturas o situaciones de estrés.

Según la corresponsal de la BBC en París, Emma Jane Kirby, el presidente francés seguirá al menos hasta el lunes internado en el hospital bajo vigilancia.

Fuentes de la presidencia señalaron que Sarkozy se encuentra consciente y ha esatado conversando con el personal sanitario, explica Kirby.

Calor de mediodía

El presidente francés había salido a trotar bajo el calor del mediodía por los alrededores de La Lanterne, su residencia de descanso en Versalles, en las afueras de París.

Según testigos, el mandatario pareció sentirse mal y se tumbó en el suelo.

Inmediatamente llegó al lugar un helicóptero militar y su esposa Carla Bruni.

El mandatario fue trasladado a un hospital situado en el centro de París, donde le han sometido a diversos exámenes cuyos resultados han sido "normales".

Sarkozy, de 54 años de edad, practica deporte con regularidad.

La presidencia francesa informó a princicpios de mes que exámenes médicos rutinarios de sangre y cardiovasculares practicados al mandatario dieron resultados normales.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.