Última actualización: lunes, 3 de agosto de 2009 - 14:58 GMT

Irán: apoyo oficial a Ahmadinejad

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei, aprobó oficialmente la victoria de Mahmoud Ahmadinejad en las elecciones generales del pasado 12 de junio.

Con esta ceremonia se marca el inicio del proceso de la toma de posesión que culmina el miércoles con la juramentación del presidente ante el parlamento.

El respaldo a Ahmadinejad para que inicie su segundo período presidencial se produce después de que líderes de la oposición y conservadores condenaron el tratamiento violento a activistas arrestados tras los casi dos meses de protestas por unos comicios que consideran fraudulentos.

El Ayatollah Jamenei aprovechó la ceremonia oficial para pedir el fin de las protestas en las que murieron al menos 20 personas, informó la agencia de noticias Reuters.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.