Liberan a miembro de la "familia" Manson

Una seguidora de la secta de Charles Manson fue liberada este viernes de prisión, luego de haber servido casi 34 años tras las rejas por intentar matar a punta de pistola al entonces presidente de Estados Unidos Gerald Ford.

Image caption Fromme fue puesta en libertad condicional por buena conducta.

Lynette "Squeaky" Fromme, de 60 años, había sido sentenciada en 1975 a cadena perpetua. Pero en julio de 2008 se le concedió la libertad condicional por buena conducta.

Su liberación se produce un año después debido a una sentencia extra que recibió por haberse escapado de la cárcel de Virginia Occidental en 1987. Dos días después de su fuga fue recapturada y dijo que huyó porque quería estar cerca de Manson.

Fromme no estuvo involucrada en el caso más resonante de la secta: el asesinato por parte de la "familia" Manson de la actriz Sharon Tate en 1969.

Tate era la segunda esposa del director de cine polaco Roman Polanski, y estaba embarazada cuando fue asesinada, junto con ocho personas, en su casa de California.

Por este crimen Charles Manson fue condenado a cadena perpetua.

La "familia" Manson

Fromme apuntó contra Ford en un evento en Sacramento, California, pero los agentes del servicio secreto la detuvieron y el ex presidente salió ileso del incidente.

Luego declararía que no quiso matar al presidente sino llamar la atención sobre problemas medioambientales.

Pero igual se convirtió en la primera persona en ser sentenciada bajo una ley federal especial que condena ataques contra presidentes de Estados Unidos, promulgada después del asesinato de John F. Kennedy en 1963.

Sus últimos años de cárcel los pasó en el Federal Medical Center Carswell, en Fort Worth, Texas.

Contenido relacionado