Última actualización: lunes, 24 de agosto de 2009 - 23:24 GMT

La CIA y la tortura del pasado

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, ordenó que un fiscal especial investigue los abusos cometidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) durante el uso de las llamadas "técnicas de interrogatorios mejoradas" empleadas con detenidos acusados de terrorismo.

La decisión de Holder coincide con la presentación de un informe interno de la CIA realizado en el 2004 en el que se describen algunas de esas "técnicas mejoradas" y que, salvo funcionarios del gobierno de George W. Bush, eran consideradas como tortura.

Vea el dilema que afronta ahora el gobierno del presidente Barack Obama en el video de BBC Mundo.

clic Participe: ¿Qué se lograría al investigar los abusos?

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.