Última actualización: martes, 25 de agosto de 2009 - 19:03 GMT

Mueren 40 en atentado en Afganistán

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Al menos 40 personas murieron y más de 60 resultaron heridas a causa de la explosión de una enorme bomba en el centro de la sureña ciudad de Kandahar, en Afganistán.

El gobierno afgano informó que la explosión la produjo un camión bomba.

La atentado ocurrió poco después del anochecer, cuando los afganos finalizaban su ayuno durante el mes musulmán del Ramadán, señaló el corresponsal de la BBC en Kabul, Cris Morris.

Testigos de la explosión aseguraron que el artefacto estalló cerca de un edificio de oficinas del gobierno provincial.

Viviendas destruidas

Morris agregó que funcionarios de Kandahar dijeron creer que la bomba estaba escondida en un camión cisterna lleno de combustible.

“Las ventanas de los edificios en toda la ciudad se quebraron debido al impacto de la explosión”, añadió nuestro corresponsal.

El portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Zelmay Ayoubi, explicó que como consecuencia de la deflagración varias viviendas quedaron completamente destruidas.

La explosión ocurrió poco después del anochecer

Testigos aseguraron que el artefacto estalló cerca de un edificio de oficinas.

En otros hechos de violencia, el estallido de un artefacto causó la muerte a cuatro soldados estadounidenses en el sur del país.

Cerca de 300 soldados extranjeros han muerto este año en Afganistán, cifra mucho más alta que la del total de efectivos fallecidos en 2008.

Los talibanes tienen sus feudos más importantes en las provincias meridionales de Kandahar y Helmand, donde además se concentran los principales cultivos de opio, importante fuente de financiación de las actividades de los insurgentes.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.