Incautan armas de Pyongyang a Irán

Misil norcoreano
Image caption La ONU endureció las sanciones a Corea del Norte en junio en respuesta a diversas pruebas de armamento.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) capturó hace unas semanas una embarcación procedente de Corea del Norte cargada con armas, cuyo destino era Irán, según informaron fuentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en las últimas horas.

Las autoridades de EAU habrían informado del hecho a los funcionarios de la ONU responsables de implementar las sanciones que pesan sobre Pyongyang.

Según informó el diario británico Financial Times, el barco transportaba lanzagranadas.

Las armas habrían sido etiquetadas como "componentes de maquinaria", informó el diario, asegurando que la embarcación permanece retenida en EAU.

Sanciones

Fuentes diplomáticas informaron que el asunto está siendo tratado por el Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 12 de junio la ONU aprobó una resolución que ampliaba las sanciones a Corea del Norte en respuesta al ensayo nuclear y a las pruebas de misiles realizados por Pyongyang a finales de mayo.

Dicha resolución endureció las restricciones a la exportación de armas norcoreanas, una actividad que supone una importante fuente de ingresos para la nación asiática.

Según el corresponsal de la BBC Tom Lane, ahora Naciones Unidas enviará sendas cartas a Corea del Norte e Irán para que expliquen lo sucedido.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.