Arrestos en EE.UU. por "complot"

Arrestos por parte del FBI
Image caption El FBI acusa a los detenidos de brindar "información falsa".

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a tres personas de nacionalidad afgana durante la investigación sobre los preparativos de un supuesto atentado en Nueva York, según el departamento de Justicia.

Dos de los hombres, padre e hijo, fueron arrestados en Denver, Colorado.

La tercera detención tuvo lugar en Nueva York.

A los tres detenidos se les acusa de dar falsos testimonios al ser interrogados por la Oficina Federal de Investigación (FBI, pr su siglas en inglés), según la periodista de la BBC Jane Warr.

De acuerdo con documentos del FBI citados por el Departamento de Justicia se está llevando a cabo una investigación "en Estados Unidos, Pakistán y otros países, en relación con un complot para hacer estallar explosivos artesanales" en territorio estadounidense.

"Los tres hombres fueron detenidos en el marco de una investigación acelerada", dijo David Kris, asesor estadoundiense en Seguridad Nacional.

Medios de prensa de EE.UU. dicen que las investigaciones se concentraron en un posible proyecto de atentado contra el transporte público en Nueva York.

No obstante, fuentes oficiales declaron que no se tiene "información específica sobre el momento, lugar o blanco de cualquier ataque planeado".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.