Última actualización: jueves, 15 de octubre de 2009 - 20:56 GMT

Hallan al niño del globo

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El sheriff del condado de Larimer, en Estados Unidos, confirmó que el niño que se suponía había sobrevolado el estado de Colorado en un globo de helio se hallaba en su casa.

Durante casi una hora, un globo en donde se presumía había un niño de seis años voló sin control mientras la televisión local lo transmitía en vivo.

Según informaban los medios estadounidenses, el menor se encontraba a bordo, pero al aterrizar la policía descubrió que no había nadie en el interior.

Las autoridades lanzaron un operativo de búsqueda para encontrar al niño y a la canasta que iba unida al globo.

Al parecer, el artefacto plateado en forma de hongo había sido creado por el padre del menor, un apasionado de temas meteorológicos.

Según algunos informes, el globo alcanzó alturas de hasta 7.000 pies.

En vivo y en directo

Familia Heene

La familia Heene participó en el reality show "Intercambio de esposas" de la cadena E!.

El globo metálico estuvo flotando a unas 40 millas al norte de Denver, antes de que se viniera abajo en una zona desierta donde aguardaban los vehículos de rescate.

Poco antes, el portavoz de la oficina del alguacil del condado Larimer, Cathy Davis, aseguró a los periodistas que el globo estaba amarrado en el jardín trasero de la casa familiar.

Davis informó que dos de los hijos de la pareja estaban jugando afuera, cuando el mayor observó al más pequeño subir al globo y salir volando.

El viaje del globo fue transmitido en vivo por helicópteros de los medios de comunicación que lo siguieron hasta su descenso.

Ante las cámaras

El menor, identificado como Falcon Heene, forma parte de una familia que estuvo ya ante el escrutinio de las cámaras de televisión.

La familia completa participó en el reality show "Intercambio de esposas" de la cadena estadounidense E!.

El padre es conocido por los medios locales como un inventor de aparatos para investigar desastres naturales.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.