"Niño del globo": presentarán cargos

Familia Heene
Image caption La policía ha solicitado una orden de registro para inspeccionar el hogar de la familia Heene.

La Policía estadounidense anunció que presentará cargos en el caso del niño Falcon Heene, cuya familia afirmó que se encontraba dentro de un globo de helio volando a la deriva, y que horas después -en plena cobertura mediática del hecho- fue encontrado sano y salvo en su casa.

La acusación "sería muy leve, dadas las circunstancias", señaló el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden, tras interrogar a los padres del pequeño de seis años, Richard y Mayumi Heene.

Previamente Alderden había dicho que las autoridades no creían la teoría del montaje que circuló por los medios estadounidenses el día después del inusual evento.

Ahora la policía del condado consulta con las autoridades estatales y federales para determinar si se presentan otros cargos. Además, han solicitado una orden de registro para inspeccionar el hogar de la familia Heene.

El caso de Falcon Heene dió la vuelta al mundo el pasado jueves después de que helicópteros de varias cadenas de televisión siguieran las peripecias del globo en el que supuestamente viajaba el niño, que llegó a volar a unos 2.000 metros de altura y terminó aterrizando en un campo de tierra, completamente vacío.

La búsqueda obligó incluso a cerrar momentáneamente el aeropuerto internacional de Denver.

"Un show"

Image caption El conocido como "niño del globo" resultó estar escondido en el desván de su casa.

El conocido como "niño del globo" resultó estar a salvo y escondido en el desván de su casa en Colorado, aunque se especula con que en una entrevista televisiva el menor reconoció que todo fue un montaje.

"Dijiste que todo era un show", le dijo el niño a su padre cuando le preguntaron por qué no respondió cuando le llamaban.

El viernes, en dos entrevistas distintas, el niño se puso a vomitar en el momento en el que los periodistas preguntaron qué había querido decir.

El padre, Richard Heene, quien al parecer creó el artefacto en forma de hongo, negó tajantemente que fuera un montaje y aseguró sentirse "horrorizado" ante quienes le acusan de haber querido generar publicidad.

Según apunta el corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab, el padre es conocido por los medios locales como científico amateur e inventor de aparatos para investigar desastres naturales.

Pero también por participar con su familia en el programa de telerrealidad "Intercambio de esposas".

Contenido relacionado