Última actualización: domingo, 18 de octubre de 2009 - 18:14 GMT

Caso del "niño del globo" fue un montaje

Falcon Heene

El niño estaba escondido en el ático de su casa.

La policía en el estado de Colorado, Estados Unidos, informó este domingo que el caso del "niño del globo" fue un montaje publicitario.

El incidente mantuvo en vilo a muchas personas en Estados Unidos luego que la familia de Falcon Heene, un niño de 6 años, afirmara que el menor se encontraba dentro de un globo de helio volando a la deriva.

Sin embargo, horas después y en plena cobertura mediática del hecho, el niño fue encontrado sano y salvo en su casa.

El alguacil del condado de Larimer, Jim Alderen, indicó que el incidente del "niño del globo" fue inventado con el fin de obtener publicidad para un reality show.

Cargos

Alderen señaló que la familia del menor esperaba utilizar el incidente para obtener una contrato lucrativo de un programa de telerealidad.

Añadió que las autoridades analizan presentar cargos contra los padres, Richard y Mayumi Heene, por conspirar y contribuir a delinquir a un menor.

Previamente, Richard Heene, quien al parecer creó el artefacto de helio en forma de hongo, negó taxativamente que fuera un montaje y aseguró sentirse "horrorizado" ante quienes le acusaban de haber querido generar publicidad

La familia Heene

Millones de estadounidenses siguieron por los medios el caso del "niño del globo".

Según las autoridades, tras analizar el globo de helio en donde se supone que estaba el niño, se concluyó que éste no era lo suficientemente poderoso para poder elevarlo en el aire.

Millones de estadounidenses vieron el jueves cómo la policía, que temía por la vida del niño, siguió al globo de helio por varias horas en un helicóptero.

Posteriormente, Falcon Heene fue encontrado escondido en el ático de la casa familiar.

El corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab, indicó que el padre es conocido por los medios locales como un científico amateur e inventor de aparatos para investigar desastres naturales.

Pero también por participar con su familia en el programa de telerrealidad "Intercambio de esposas".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.