Última actualización: lunes, 26 de octubre de 2009 - 13:05 GMT

Karadzic se ausenta de su juicio

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El ex líder serbo-bosnio Radovan Karadzic no se presentó a la primera audiencia del juicio en su contra en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de La Haya, Holanda.

El ex presidente de la República Serbia de Bosnia, quien decidió representarse a sí mismo en el juicio, argumentó que no tuvo tiempo de prepararse.

Entre los once cargos en su contra figuran crímenes de lesa humanidad relacionados con la masacre de más de 7.000 musulmanes bosnios en 1995 en Srebrenica.

La fiscalía advirtió que si el acusado continúa boicoteando el juicio, se le podría imponer un abogado para que lo defienda.

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.