Última actualización: lunes, 16 de noviembre de 2009 - 17:56 GMT

Una de cada seis personas pasa hambre

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los líderes mundiales deben hacer "cambios significativos" para prevenir un incremento del hambre en el mundo, advirtió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki-Moon.

Ban hizo esta declaración al inicio de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que tiene lugar en Roma.

La reunión, conocida como "la cumbre del hambre", intenta acordar medidas para estabilizar los precios de los alimentos, que aumentaron como consecuencia de la crisis económica global y generaron dificultades en todo el mundo.

A pesar de la importancia del tema, el encuentro se lleva a cabo sin la presencia de las naciones más ricas del planeta.

Según la FAO, actualmente hay más de mil millones de personas con hambre en el mundo y la producción de alimentos debe aumentar para poder dar de comer a una población en constante crecimiento.

Vea en este video de BBC Mundo algunas de las soluciones que se debaten en la cumbre.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.