Tiger Woods hace esperar a la policía

Tiger Woods
Image caption Woods resultó herido leve en un accidente de tránsito en la madrugada del jueves.

La policía de Florida, en EE.UU., tendrá que esperar hasta este domingo para hablar con el golfista estadounidense Tiger Woods, después de que el deportista -quien resultó herido leve en un accidente de tránsito en la madrugada del viernes cerca de su residencia en la localidad de Isleworth- retrasara un día el interrogatorio.

El deportista fue dado de alta el viernes del hospital donde se le trató luego de sufrir cortes de menor consideración en las manos y el rostro.

Aparentemente, su mujer Elin utilizó un palo de golf para romper la ventana trasera del vehículo y así ayudar a su marido a salir del auto.

En las últimas horas ha crecido la especulación sobre por qué Woods abandonaba su casa a las dos de la mañana y qué fue lo que causó el accidente.

Según explica el corresponsal de la BBC en Washington, Paul Adams, al parecer Woods, de 33 años de edad, estaba solo en su vehículo, un Cadillac Escalade, cuando chocó con una boca de incendios de los bomberos y, posteriormente, con un árbol. La policía de Florida descartó que hubiese bebido alcohol.

No obstante, ni la policía ni portavoces de Woods han ofrecido explicaciones sobre las posibles causas del accidente y no se sabe si se formularán cargos.

Lo que sí expresaron las autoridades es que no creían que la colisión haya tenido su origen en un incidente doméstico.

Tiger Woods herido en accidente de tráfico

Inicialmente la policía de Florida informó que dos patrullas intentaron interrogar a Woods en su casa en la noche del viernes, pero la esposa del deportista les dijo que éste estaba durmiendo, por lo que acordaron visitarlo de nuevo al día siguiente.

El domingo

Image caption Las autoridades descartaron que el accidente haya tenido que ver con el consumo de alcohol.

En un comunicado posterior, la sargento Kim Montes informó que la agente de Woods dijo que el golfista tampoco estaba disponible para hablar con la policía el sábado.

"Se les pidió a los agentes que regresaran mañana (domingo)", señaló Montes.

El accidente de automóvil ocurrió dos días después de que un tabloide estadounidense publicara informaciones sobre una supuesta infidelidad de Woods, algo rechazado tajantemente por la mujer implicada en los rumores.

Wood se casó con su esposa en 2004 y la pareja tiene dos hijos.

Informes iniciales dieron cuenta de que Woods había sufrido heridas serias, lo cual -como informa el especialista de la BBC en golf Iain Carter- causó conmoción en el mundo de ese deporte.

Los primeros partes sobre el accidente no se emitieron hasta 12 horas después de ocurrido, lo cual contribuyó a que creciera el alarma.

El agente de Woods no pudo confirmar si el deportista aún piensa tomar parte en un torneo que comienza este jueves en California.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.