R.D. del Congo: 73 muertos en naufragio

Mapa de la República Democrática del Congo

Al menos 73 personas han muerto en el naufragio de un barco en el lago Mai Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo, según informó la Cruz Roja.

Un total de 263 personas habrían sido rescatadas tras el hundimiento de la embarcación, que transportaba pasajeros de manera ilegal.

"Hay cuerpos que hemos hallado en las orillas del lago. También hay aún algunas personas desaparecidas, pero no sabemos cuántas", explicó Dominic Lutula, presidente de la Cruz Roja congoleña, según informa la agencia de noticias Reuters.

El lago en el que ocurrió el accidente se encuentra en la provincia de Bandundu, a unos 350 kilómetros al noreste de Kinshasa, la capital.

Barco de carga

El barco propiedad de la empresa maderera Sodefor sólo tenía permiso para transportar carga. Las autoridades explicaron que se hundió el pasado miércoles debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Según el periodista de la BBC, Mark Harper, muchos congoleses dependen de los barcos para moverse, ya que las carreteras del país están muy dañadas.

Harper explica que los accidentes en la vasta red de ríos del país son frecuentes debido a la sobrecarga de las embarcaciones, la falta de mantenimiento y el incumplimiento de las normas de seguridad.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.