Matan a sospechoso de asesinar a policías en EE.UU.

Maurice Clemmons
Image caption Clemmons tenía un largo historial criminal, según medios locales.

La policía en Estados Unidos informó este martes que mató a un hombre al que buscaba en conexión con el asesinato de cuatro agentes en un incidente registrado el domingo en el estado de Washington.

El sospechoso, identificado como el ex convicto Maurice Clemmons, de 37 años, fue herido de gravedad luego que el martes en la mañana, la policía se enfrentó a él en un vecindario de la ciudad de Seattle.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Pierce afirmó que otras tres personas acusadas de haber ayudado a Clemmons a evadir la justicia fueron arrestadas.

Las autoridades buscaban a Clemmons desde el domingo cuando cuatro funcionarios policiales –tres hombres y una mujer- fueron asesinados luego que un hombre armado abriera fuego contra ellos mientras estaban sentados en una cafetería.

Búsqueda

El incidente había provocado el despliegue de un intenso operativo policial en busca de un hombre que las autoridades describieron como "de raza negra, vestido con abrigo negro y jeans azules", informó el corresponsal de la BBC en Washington Imtiaz Tyab.

La policía había calificado el incidente como "una emboscada" pero admitieron que desconocían la razón del ataque.

Según medios locales, Clemmons tenía un largo historial criminal y fue acusado recientemente de asaltar a un funcionario policial.

El lunes, varios miembros del SWAT (las fuerzas especiales) rodearon la casa donde supuestamente se escondía Clemmons. Los testigos del operativo dijeron haber escuchado disparos, cristales rotos y explosiones, aunque el sospechoso no se encontraba en la casa.

Según el periódico Seattle Times, la policía también le buscaba en el campus de la Universidad de Washington.

El caso de la muerte de los policías causó indignación en Estados Unidos luego de conocerse que Clemmons había salido de prisión aunque tenía un largo historial de crímenes violentos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.