Última actualización: domingo, 13 de diciembre de 2009 - 19:52 GMT

Le quiebran la nariz a Berlusconi

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue atacado en el rostro en un evento político en Milán. El mandatario sufrió una fractura de nariz y la pérdida de dos dientes.

El primer ministro fue llevado a un hospital y el atacante fue arrestado.

Testigos informaron que un hombre lanzó una estatua en miniatura de la catedral de Milán contra el dirigente de 72 años de edad y lo alcanzó en plena cara.

Berlusconi se mostró desorientado tras el golpe y poco después fue llevado al interior de su automóvil por sus guardaespaldas.

Posteriormente salió del coche y se mostró ante el público que lo rodeaba con la nariz y la boca ensangrentados.

Dientes rotos

La policía arrestó en el lugar a un individuo que se encuentra detenido en la estación de policía de Milán.

La agencia noticiosa italiana ANSA señaló que el atacante, un hombre de 42 años de edad con antecedentes de problemas mentales, fue formalmente acusado de la agresión.

El corresponsal de la BBC señala que el ataque pondrá en entredicho el sistema de seguridad alrededor del mandatario.

Aunque viaja con varios guardaespaldas, como la mayoría de los jefes de Estado, a Berlusconi le gusta mezclarse con el público.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.