Última actualización: lunes, 21 de diciembre de 2009 - 02:30 GMT

El Eurostar, un día más sin servicios

Empleado de Eurostar reconforta a pasajero en Londres

Cientos de viajeros todavía esperan en las terminales del Eurostar a ambos lados del Eurotúnel.

El Eurostar, el servicio ferroviario que une Reino Unido con la Europa continental a través del Canal de la Mancha, suspendió sus servicios por tercer día consecutivo a causa del mal tiempo que azota a la región.

El director comercial de la compañía, Nick Mercer, aseguró que sus ingenieros están trabajando para resolver algunos problemas eléctricos, ya que la nieve había afectado a los trenes, y que el Eurostar podrá volver a circular pronto. Sin embargo, no será antes del martes, dijo.

A lo largo del fin de semana, miles de pasajeros quedaron atrapados en varios trenes en el túnel que une Francia con Reino Unido debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Las nuevas cancelaciones afectarán a decenas de miles de viajeros, según la compañía, que se comprometió a transportar a los viajeros más "vulnerables" a través de los barcos ferry que separan el Canal de la Mancha.

Sin calefacción ni electricidad

Este sábado, un tren que transportaba pasajeros de Paris a Londres quedó varado en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra.

Los pasajeros explicaron que no contaban con calefacción ni electricidad.

clic Lea: Más de 2.000 evacuados del Eurotúnel

Al parecer el tren se averió poco después de salir del túnel del Canal de la Mancha en el lado británico. La locomotora que la compañía envió para remolcar el tren hasta la capital británica también tuvo dificultades.

Según le dijo a la BBC la pasajera Natasha Seal-Jones, en el tren "no había comida disponible y prácticamente tampoco bebidas".

"Cuando preguntábamos no nos daban ninguna respuesta", aseguró Seal-Jones.

"Frustrante"

Tren Eurostar

Más de 2.000 pasajeros de cuatro trenes Eurostar pasaron parte de la noche del viernes al sábado atrapados.

Se cree que los problemas técnicos en los ferrocarriles se debieron a la gran diferencia de temperaturas entre el frío del exterior y el calor del interior del túnel.

Algunos de los que quedaron atrapados se quejaron de la falta de información y del trato que recibieron por parte de la compañía de ferrocarriles.

"Fue frustrante, no teníamos ni idea de qué estaba pasando (…). Han sido doce horas horribles", le dijo a la BBC James Brownell, que hacía el trayecto de París a Londres.

Los problemas en la conexión ferroviaria entre el Reino Unido y Francia son consecuencia de varios días de temporal.

El norte de Francia y el sureste de Inglaterra son dos de las regiones más afectadas por las fuertes nevadas y las bajas temperaturas que están afectando a Europa a lo largo de esta semana.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.