Última actualización: jueves, 24 de diciembre de 2009 - 16:46 GMT

Voto crucial sobre salud en EE.UU.

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El Senado en Estados Unidos aprobó este jueves la polémica reforma del sistema de salud impulsada por el presidente Barack Obama.

clic Lea: "EE.UU.: Senado aprueba reforma de salud"

El proyecto debe ser ahora armonizado con la versión que la Cámara de Representantes ya había aprobado en noviembre.

El documento extiende la cobertura de salud a 30 millones de estadounidenses. Se estima que actualmente cerca de 46 millones de personas carecen de seguro médico en Estados Unidos.

Aún hay diferencias cruciales entre el Senado y la Cámara de Representantes sobre cómo financiar la reforma, si debe hacerse, por ejemplo, con impuestos más altos para los de mayores recursos, o si debe haber una empresa de seguros médicos del Estado.

Los demócratas esperan que el proyecto final sea aprobado antes de que Obama pronuncie su discurso sobre el estado de la nación a fines de enero.

Vea la reacción del presidente Obama a la votación del Senado y qué implica la reforma para muchos estadounidenses, en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.