Última actualización: sábado, 26 de diciembre de 2009 - 08:24 GMT

Tropas israelíes matan a seis palestinos

Tanque israelí en frontera con Gaza (foto archivo)

Los seis palestinos murieron dos días después de que un israelí perdiera la vida en una emboscada.

El ejército de Israel informó este sábado que dio muerte a seis palestinos durante dos ataque en Gaza y Cisjordania.

Tres palestinos murieron en la Franja de Gaza tras un operativo por aire. Mientras que los otros tres perdieron la vida en el pueblo de Nablus de Cisjordania, después de que las tropas israelíes les dispararan.

Un portavoz del ejército israelí dijo que se sospechaba que los tres palestinos que murieron en Gaza tenían intenciones de infiltrarse en ese país.

Mientras que los muertos en Cisjordania eran militantes de un grupo vinculado a la organización Fatah, a la que pertenece el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Los ataques se producen dos días después de que un hombre israelí muriera en una emboscada en Cisjordania.

Entonces, una facción radical de Fatah se adjudicó la responsabilidad del ataque. Fue el primer tiroteo fatal en ocho meses que militantes radicales realizan contra un israelí en Cisjordania.

Estos eventos de violencia se producen un día antes del aniversario de la guerra de Gaza.

El corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Tim Franks, señaló que se calcula que casi 1.400 palestinos murieron y decenas de miles tuvieron que huir tras la ofensiva israelí sobre Gaza, aunque Israel sólo reconoce un millar de muertos.

Del lado israelí murieron 13 personas.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.