Siete muertos por aludes de nieve en Italia

Alud en Suiza.
Image caption Equipos de rescate buscan posibles desaparecidos tras una avalancha de nieve en los Alpes suizos.

Funcionarios italianos informaron de que se han recuperado los cadáveres de seis personas que murieron víctimas de dos desprendimientos de nieve en los Alpes. Un niño alemán de 12 años falleció a consecuencia de otra avalancha en una zona cercana.

Entre los fallecidos –todos de nacionalidad italiana- se encuentran cuatro miembros de los equipos de rescate que estaban buscando a dos esquiadores desaparecidos el sábado en la región de Trentino Alto Adigio, en el norte del país.

El grupo de siete socorristas estaba buscando a los dos excursionistas cuando se vio sorprendido por otra avalancha de nieve. Cuatro de ellos quedaron sepultados.

Los tres restantes consiguieron ponerse a salvo y dar la voz de alerta.

Aunque el suceso tuvo lugar el sábado por la tarde –en una zona de montaña a más de 2.750 metros de altitud- los cuerpos se han recuperado este domingo.

Por otro lado, en la localidad de Solda, también en los Alpes italianos, un niño alemán de 12 años ha muerto a causa de otro desprendimiento de nieve mientras esquiaba.

El jefe de los servicios italianos de protección civil, Guido Bertolaso, lamentó la muerte de los socorristas como consecuencia, afirmó, de que la gente había hecho caso omiso de las advertencias sobre el peligro de aludes.

Los técnicos del Servicio Hidrográfico de Bolzano, en la zona afectada, alertan que el riesgo de avalanchas todavía es muy alto.

En otras zonas de los Alpes también se han producido desprendimientos. En la estación de esquí de Anzère, en Suiza, una persona resultó herida a causa de un alud.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.