Pyongyang detiene a ciudadano de EE.UU.

Kim Jong-Il
Image caption Park llevaba una carta dirigida a Kim Jong-il invitándolo a respetar los derechos humanos.

La agencia oficial de noticas de Corea del Norte informó que un ciudadano estadounidense permanece detenido desde que fuera arrestado el pasado 24 de diciembre por haber ingresado ilegalmente al país.

La agencia KCNA agregó que el estadounidense "está siendo investigado ahora por un órgano competente".

Las autoridades citadas por KCNA indicaron que el hombre ingresó por la frontera con China.

En Pyongyang, los medios hablaron de un militante cristiano de derechos humanos pero oficialmente el gobierno norcoreano no ha difundido el nombre del detenido.

Sin embargo, otros militantes cristianos identificaron a Robert Pak, de 29 años, como el hombre que habría cruzado el río Tumen, entre China y Corea del Norte, para exhortar al líder norcoreano, Kim Jong-Il, a excarcelar a los prisioneros políticos.

Park es la figura central de una campaña internacional en favor de los derechos humanos en Corea del Norte denominada "Libertad y Vida para todos los Norcoreanos".

El grupo al que pertenece se describe como una coalición mundial de cristianos y activistas que trabajan para promover los derechos humanos en Corea del Norte.

A principios de año, Corea del Norte detuvo a dos periodistas estadounidenses en la frontera con China. Ambas fueron liberadas en agosto, luego de cuatro meses de cautiverio.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.