Tercer intruso se coló en la Casa Blanca

Una de las "intrusas" saludando a Barack Obama.
Image caption Los Salahi llegaron a publicar las fotos que se hicieron en la fiesta en la red social Facebook .

Un tercer huésped inesperado asistió a la cena de Estado de la Casa Blanca en honor al primer ministro indio, Mahmohan Singh, en noviembre. Hace unas semanas, saltó un escándalo porque otra pareja no invitada a la recepción llegó a saludar a Barack y Michelle Obama.

Los servicios secretos de Estados Unidos aseguraron que el hombre, cuyo nombre no fue revelado, entró con la delegación india.

Algunos medios estadounidenses apuntaron que el desconocido acompañó a un grupo de hombres de negocios indios que fueron trasladados desde el hotel hasta la residencia presidencial por el Departamento de Estado.

A diferencia de la pareja Tareq y Michelle Salahi –los otros dos individuos que 'burlaron' los controles de seguridad de la Casa Blanca-, el tercer asistente no invitado no alcanzó a saludar a Obama.

La colaboradora de BBC Mundo en Washington, Rebeca Logan, comentó que para entrar a la mansión presidencial es necesario superar varios controles de seguridad.

Revisión de la seguridad

"Incluso antes de llegar a una de las rejas que rodea la sede presidencial, se tiene que pasar por un chequeo de antecedentes y otros datos que realizan los servicios secretos", señaló Logan.

Sin embargo, la polémica en torno a los intrusos en la Casa Blanca planteó dudas sobre las medidas de seguridad que rodean a Barack Obama y muchos se preguntan cómo fue posible que tres personas lograran colarse en un evento oficial de tal importancia.

Aunque el servicio secreto admitió su error, agregó que la seguridad del presidente estadounidense nunca estuvo en riesgo.

Como consecuencia de estos incidentes, tres agentes del servicio secreto de inteligencia fueron suspendidos de sus cargos y se han incrementado los controles para el acceso a la residencia presidencial.

Por otro lado, se están investigando los motivos que llevaron al matrimonio Salahi –que deberán testificar ante el Congreso a finales de enero- y al tercer visitante a acudir a la recepción.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.