Última actualización: viernes, 29 de enero de 2010 - 11:39 GMT

Una guerra por el agua

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Junto con la tierra y la religión, la "guerra por el agua" es parte integral del conflicto palestino israelí.

Cisjordania tiene una importante fuente del vital líquido en la región, pero según un informe del Banco Mundial, Israel reserva el 80% del agua de las perforaciones del agua de las montañas para los ciudadanos israelíes.

Los palestinos acceden al resto, pero no es suficiente para cubrir sus necesidades. Y es el sector agrícola donde los efectos de la escasez del líquido se resienten más.

Inma Gil, de BBC Mundo, acompañó en Cisjordania a dos agricultores palestinos durante su rutina diaria, que para ellos incluye pasar un puesto de control militar israelí para poder regar sus cultivos.

Vea su reportaje en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.