Explosión mata 6 en Pakistán

Al menos seis personas murieron en una explosión en una casa en la ciudad paquistaní de Karachi en medio de sospechas de que el local era un refugio de militantes o un depósito de armas.

“La policía señaló que encontró armas y explosivos entre las ruinas de la casa destruida por la explosión”, señaló el corresponsal de la BBC en Pakistán, Aleem Maqbool.

“Detuvieron a dos sobrevivientes que se encontraban en la casa y señalaron que el propietario era un hombre del valle de Swat, una zona que anteriormente era un baluarte de los talibanes”, agregó.

Todavía se desconoce la causa de la explosión, pero un agente de la policía señaló que al parecer fue provocada por la detonación accidental de municiones.

Las autoridades encontraron granadas, un rifle Kalashnikov y chalecos de atacantes suicidas en la vivienda en Balida Town, un vecindario pobre de la capital comercial de Pakistán en el sur del país.

Lea: Atentado contra chiítas en Pakistán

Talibanes

En diciembre un atacante suicida se inmoló durante una marcha chiita en Karachi. Los talibanes reclamaron la autoría del atentado, que dejó un saldo de 43 muertos y docenas de heridos.

“Parece ser que la casa estaba siendo usada por terroristas. Estamos actuando con sumo cuidado para sacar escombros”, señaló el jefe de la policía de Karachi, Waseem Ahmad, según la agencia noticiosa AFP.

Se desconoce si entre los muertos había residentes de la casa o simples transeúntes.

Pakistán ha vivido una oleada de violencia en los últimos meses.

Centenares de civiles han muerto en atentados con bomba mientras el ejército paquistaní realiza ofensivas militares contra los talibanes en el sur de Waziristán y su entorno.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.