Detenido por ataque con ácido en Hong Kong

Escena del ataque de ácido en Hong Kong, 9 de enero de 2010
Image caption El ataque dejó 30 heridos.

Nueve turistas y un niño estan entre los 30 heridos que dejó el sábado un ataque con ácido en una calle popular de Hong Kong. La policía detuvo este domingo a un sospechoso.

Un vocero policial dijo que el hombre fue detenido luego de haber sido detectado sobre el techo de un edificio cerca de la escena del ataque ocurrido en el área de Kowloon.

Más de 100 personas han sido víctima en ataques similares desde diciembre de 2008, cuando se dejaron caer botellas de ácido desde lo alto de edificios en una zona peatonal.

Al menos seis ataques con ácido se han registrado desde esa fecha en el distrito comercial de Kowloon, un destino turístico popular.

En diciembre, seis personas resultaron heridas cuando un sujeto lanzó en la calle una botella de ácido en un barrio comercial repleto de gente que celebraba la victoria del equipo de fútbol Hong Kong sobre Japón, en la final de los Juegos de Asia Oriental.

Angharad Law, de la BBC en Hong Kong, señaló que el arresto es un avance en la investigación de los ataques. Hasta ahora, la policía no ha tenido éxito en encontrar a un responsable. Se presume que los ataques han sido llevados a cabo por una sola persona.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.