Evacúan puerto en EE.UU. por explosivos

Puerto de Morehead City
Image caption El de Morehead es uno de los principales puntos de entrada de mercancías del país.

Las autoridades de la localidad estadounidense de Morehead City (en Carolina del Norte) ordenaron evacuar el puerto de la ciudad después de que nueve contenedores cargados de explosivos fueran accidentalmente perforados con una grúa elevadora.

La policía cerró el puerto, uno de los principales puntos de entrada de mercancías del país, después de haber hallado entre la carga tetranitrato de pentaeritritol, también conocido como PETN.

Un portavoz de la policía dijo que "se evacuó la zona del puerto por precaución... todo indica que fue un accidente" en el que no se produjeron heridos.

Los trabajadores del puerto tuvieron que salir de la zona y las autoridades recomendaron a los que viven en áreas adyacentes que se apartaran de puertas y ventanas, en caso de que pudiera producirse una explosión.

"Empezamos a oler algo, olía como si algo se estuviera quemando", le dijo Julie Naegelen, que trabaja de Morehead City, a la agencia de información AFP.

El PETN es un potente explosivo utilizado en maniobras militares y voladuras industriales, y también la substancia que habría empleado el joven nigeriano acusado de querer destruir un avión con destino a Detroit el pasado 25 de diciembre.

Morehead es uno de los puertos más profundos de la costa este de Estados Unidos, y entre los elementos que circulan por allí se incluye la importación de químicos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.