Última actualización: martes, 26 de enero de 2010 - 12:45 GMT

¿Se puede ser francesa y vestir burka?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Muchos en Francia consideran que ser francesa y vestir un burka son dos cosas incompatibles y apoyan por tanto una futura ley que prohiba el velo islámico total.

Otros consideran que nadie debería interferir en la manera en que decide vestirse un individuo.

La polémica está servida, y se enmarca dentro de un debate sobre la identidad nacional francesa que lleva ya meses agitando la política interna del país.

Aunque es Francia la nación que lo ha llevado al parlamento, el debate ha salpicado también a otros países europeos, como Gran Bretaña.

A medida que los musulmanes se van haciendo más visibles en toda Europa hay quienes temen que busquen una identidad separada, lo que podría dar lugar a la existencia de comunidades que viven en paralelo pero no están integradas con el resto de la sociedad.

Vea en este video de BBC Mundo la recomendación que un comité parlamentario acaba de hacer.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.