Policía francesa cerca un refugio de inmigrantes

Inmigrante en Calais
Image caption La mayoría de los inmigrantes son de Irak y Afgnistán.

La policía francesa cerró este domingo un hangar que había sido ocupado el sábado por casi cien inmigrantes en situación irregular en la ciudad de Calais, en el noroeste de Francia.

Esta ciudad portuaria se ha convertido en epicentro de muchos extranjeros indocumentados que lo utilizan como base para cruzar el Canal de la Mancha y llegar al Reino Unido.

Hugh Schofield, corresponsal de la BBC en Francia, indica que los inmigrantes son principalmente de Afganistán e Irak y cuentan con el apoyo de una organización no gubernamental antirracista local llamada "No Border" (Sin Fronteras).

El sábado habían ocupado un hangar cercano al puerto de Calais con el objetivo de convertirlo en un refugio.

El galpón, de unos 600 metros cuadrados, fue alquilado por la ONG para dar alojamiento a los inmigrantes clandestinos.

Cerca de un centenar de policías rodearon el edificio, permitiendo a los inmigrantes salir de él pero no volver a entrar.

El ministro de Inmigración francés, Eric Besson, calificó la situación como inaceptable y dijo que está buscando la forma de acabar con la ocupación.

Las autoridades de Calais no quieren que allí se establezca otro refugio como el centro de Sangatte, cerrado en 2003, o el enorme campamento llamado "Jungla de Calais", desmantelado el año pasado.

Aquel campamento de inmigrantes indocumentados, denominado así por las condiciones en las que vivían, fue desalojado en septiembre en un operativo en el que hubo 276 inmigrantes detenidos, 135 de ellos menores.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.