Tres muertos en tiroteo en la Universidad de Alabama

Víctima del tiroteo siendo evacuado a una ambulancia
Image caption Se cree que el ataque fue llevado a cabo por una mujer.

Una profesora de biología de ña Universidad de Alabama en Huntsville fue acusada de asesinato este viernes tras dar muerte a tiros a tres colegas dentro de esa casa de estudios.

Las autoridades informaron que Amy Bishop, instructora e investigadora de la universidad abrió fuego durante una reunión de la Facultad de Biología, matando a tres colegas e hiriendo a otros tres empleados de esa universidad.

Bishop fue acusada de asesinato, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte si es encontrada culpable.

Gritos

El tiroteo se produjo poco antes de las 2100 GMT en el Shelby Center de la universidad donde hay varios laboratorios de investigación.

“Escuché tres disparos y gritos”, dijo a una agencia de noticias Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus.

En el momento del ataque se encontraba cerca de la salida del edificio y dijo que el sonido de los disparos pareció provenir del tercer piso, donde se desarrollaba una reunión de la facultad de Biología.

Los centros educativos estadounidenses han sido víctimas de ataques mortales en el pasado, el más serio de ellos ocurrido en la Universidad de Virginia Tech en 2007.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.