Obama nombra a enviado para el mundo islámico

Barack Obama
Image caption Hasta ahora, Hussain era viceconsejero asociado del presidente Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este sábado a uno de sus asesores en la Casa Blanca, Rashad Hussain, como enviado especial para la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), un importante organismo islámico.

"Como relevante abogado y miembro cercano y confiable de mi personal en la Casa Blanca, Rashad ha jugado un rol clave en el desarrollo de los lazos que yo pedí en El Cairo", dijo Obama en un mensaje grabado en video emitido en el Foro Mundial EE.UU.-Islam que se celebra en la capital de Qatar, Doha.

Hussain "es un miembro respetado de la comunidad musulmana estadounidense, y le agradezco por llevar adelante este importante trabajo", aseguró Obama.

La Casa Blanca informó en un comunicado que desde su nuevo cargo Rashad Hussain profundizará y expandirá la alianza que EE.UU. persigue con el mundo musulmán y que propuso Obama en su discurso en El Cairo del pasado mes de junio.

"Un nuevo comienzo"

En ese discurso en la capital egipcia, el mandatario declaró que quería "un nuevo comienzo" entre su país. y los musulmanes "basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que EE.UU. y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan".

Lea: Obama pide "nuevo comienzo"

El corresponsal de la BBC en El Cairo, Christian Fraser, señaló en su momento que con sus palabras Obama pretendía enviar un mensaje de respeto a una región que con frecuencia se siente ignorada, malinterpretada e incluso tratada con arrogancia.

Hasta ahora, Hussain era viceconsejero asociado del presidente Obama, con labores vinculadas a la seguridad nacional, nuevos medios de comunicación, y ciencia y tecnología.

Con anterioridad, había trabajado en el Departamento de Justicia, como penalista, y como asistente en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.