R. Unido: Brown niega maltrato a empleados

Gordon Brown
Image caption Brown dijo en una entrevista que "nunca" ha golpeado a nadie.

Un portavoz del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, negó las acusaciones publicadas este domingo por un diario británico de que el mandatario maltrató a sus empleados y que por ello está siendo investigado por un alto funcionario.

"Estas acusaciones maliciosas no tienen ningún fundamento", dijo el vocero.

Otro portavoz de la oficina del primer ministro aseguró que "es categóricamente falso que el secretario de Gabinete, Gus O’Donnell, hubiera ordenado una investigación sobre el trato de Brown" a sus subordinados.

El diario The Observer publicó este domingo extractos de un libro escrito por uno de sus comentaristas políticos en el que se afirma que algunos empleados de Downing Street han sido intimidados por los ataques de furia de Brown.

Saliendo al paso de la información publicada por el dominical, Gordon Brown admitió en una entrevista emitida en el canal Channel 4 que a veces se enfada, pero negó haber sido violento con sus colaboradores.

"Nunca" he golpeado a nadie

Brown aseguró que a veces "las cosas se dicen en el calor del momento" pero dijo que "nunca" ha golpeado a nadie en su vida.

"Si me enfado, lo hago conmigo mismo… lanzo el periódico al suelo o algo por el estilo", señaló.

"Creo que el país quiere a alguien que lleve las cosas adelante, y que no permita que las cosas se estanquen. Cada mañana me levanto con la determinación de darlo todo por este país", aseguró el mandatario.

Brown concedió la entrevista televisiva después de haber presentado en una reunión en la Universidad de Warwick, en el centro de Inglaterra, su campaña de reelección, cuyo lema es "Un futuro justo para todos".

La periodista de la BBC Laura Kuenssberg aseguró que la información publicada por The Observer es una distracción inoportuna el día en que el laborismo intentaba decirle a la gente que Gordon Brown se merece otra oportunidad para gobernar unos cuantos años más.

En encuestas publicadas en el Reino Unido en los últimos meses, los conservadores llevan ventaja a los laboristas en la intención de voto para las elecciones generales que tendrían que efectuarse a más tardar en junio próximo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.