Asesinato en Dubai: más pasaportes falsos

Dubai identificó a otros cuatro pasaportes europeos falsos implicados en el asesinato de Mahmoud al-Mabhouh, líder del movimiento palestino militante Hamas.

Image caption al-Mabhouh fue uno de los fundadores de las brigadas Izz el-Deen al-Qassam, el brazo militar de Hamas.

La cancillería británica informó que recibió datos de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos sobre otros dos sospechosos que llevaban consigo pasaportes británicos falsos.

Por su parte, la cancillería de Irlanda también señaló que otros dos hombres llevaban pasaportes de ese país con números verdaderos pero cuyos nombres y fotos no se correspondían.

Con estos documentos falsos, ya son quince los portadores de pasaportes europeos fraudulentos considerados sospechosos en el asesinato de al-Mahbhouh en enero en una habitación de un hotel de Dubai, ciudad donde vivía en el exilio.

Entre los pasaportes falsos figuran documentos alemanes, franceses, irlandeses y británicos.

Las autoridades de Dubai indicaron que hasta 18 personas pudieron haber ingresado en el país para cometer el asesinato y que algunos portaban pasaportes diplomáticos.

¿Israel?

Los ojos del mundo están puestos sobre el Mossad, el servicio secreto de Israel, como presunto responsable de la muerte de Al-Mabhouh.

El líder de Hamas murió en la habitación del hotel donde se alojó y el informe de su autopsia indica que recibió una descarga eléctrica antes de ser sofocado.

Israel no ha confirmado ni desmentido su participación en el asesinato.

El corresponsal de la BBC en Dubai, Jeremy Bowen, apuntó que tan sólo existen evidencias circunstanciales de la implicación de Israel en la muerte del líder de Hamas, además del hecho de que el Mossad tiene en su historial más de un asesinato.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.