Crucero de lujo choca en Egipto

Crucero Costa Europa tras chocar en el muelle en Sharm el-Sheikh
Image caption El crucero entró en el puerto en medio de medio de una tormenta en la madrugada en Egipto.

Un crucero de lujo chocó contra un embarcadero en el puerto egipcio de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo, provocando la muerte de tres tripulantes, según fuentes oficiales.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas cuando el Costa Europa, con 1.473 pasajeros a bordo, entró en el puerto en medio de un temporal a las 04:45 hora local (01:45 GMT).

Según la autoridad portuaria, los muertos son un hondureño, un brasileño y un indio.

Por su parte, los heridos serían tres mujeres británicas y un hombre italiano, quienes se encontrarían en estado estable en el hospital, informan medios locales.

Sin información

Image caption Pasajeros del barco se quejaron de la falta de información.

"No escuchamos ningún anuncio hasta 45 minutos después del choque. Decía que prosiguiéramos con nuestras actividades normales, pero eso era imposible ya que el barco estaba inclinado 45 grados", dijo a la BBC la pasajera Pat Smith.

"En tierra pudimos ver un agujero en el barco y una hendidura a lo largo de todo el casco (…) muchos pasajeros se peleaban por meterse en los autobuses, no vi ningún tripulante que nos guiara", añadió.

En un comunicado, la naviera Costa Cruises propietaria del barco declaró que "los huéspedes han sido desembarcados y están siendo alojados en hoteles de la zona".

Testigos afirman que el barco se vio afectado por fuertes vientos por la noche y que el choque dejó un agujero de dos metros de ancho.

El Costa Europa se dirigía de Dubai hasta la ciudad italiana de Savona, en un viaje que debía de durar 18 días.

"Maltrato"

Una pasajera de origen ecuatoriano que se comunicó a través de su teléfono inteligente con las autoridades diplomáticas de su país en El Cairo se quejó del trato que habían recibido por parte de la tripulación.

"Nos anunciaron del hecho pasadas las 05:30. Nos dijeron que estábamos seguros y que nos mantendrían avisados. Una media hora después nos dijeron que empaquemos nuestros equipajes, cosa bastante complicada porque el barco estaba sumamente ladeado, y que bajemos del barco.

Esto es básicamente todo lo que nos dijeron, todo lo demás fue tenernos como ganado, sin agua, sin aire, fuera de las cabinas y lo peor de todo, sin información".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.