Decenas de muertos tras ataques suicidas en Irak

Unas 30 personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras un triple ataque suicida con coche bomba que se registró este miércoles en la ciudad iraquí de Baquba.

Uno de los vehículos estalló en un puesto de control de la policía mientras que el segundo automóvil explotó momentos después en un concurrido cruce vial en el centro de la ciudad.

Según la policía, también existen informes sobre una bomba en un hospital local donde un hombre detonó el cinturón con explosivos que cargaba.

Los ataques se producen en medio de un aumento en la seguridad pues el país se prepara para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el domingo.

Ataques

Según el corresponsal de la BBC en Bagdad Gabriel Gatehouse, la primera explosión ocurrió a las 9.30 am cuando un conductor detonó los explosivos que transportaba en su vehículo en un puesto de control policial.

Momentos después, un segundo vehículo explotó en una intersección cercana y la policía dijo que un tercer ataque se registró cuando un atacante suicida activó un cinturón con explosivos.

Baquba se encuentra 60 kilómetros al norte de Bagdad y ha sido escenario de enfrentamientos periódicos entre insurgentes y las fuerzas de seguridad iraquíes respaldadas por tropas estadounidenses.

A pocos días de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, la policía y las fuerzas militares iraquíes llevan a cabo una extensa operación policial que involucra el despliegue de cientos de miles de agentes de seguridad para tratar de impedir ataques de este tipo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.