Última actualización: viernes, 12 de marzo de 2010 - 21:28 GMT

Otro arzobispo pide perdón por pederastia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El jefe de la Iglesia Católica en Alemania, el arzobispo Robert Zollitsch, pidió perdón a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, luego de una reunión con el Papa Benedicto XVI.

En un encuentro con periodistas, el prelado dijo que la iglesia en Alemania esta tomando medidas para prevenir que se repita el abuso, para asesorar a las víctimas e investigar denuncias.

Zollitsch habló con el Papa sobre los casi 200 casos de supuesto abuso sexual de niños por parte de curas alemanes.

El escándalo de pederastia en el seno de la Iglesia Católica en Europa afecta ahora instituciones en Irlanda, Holanda, Austria y Alemania.

Entre los casos alemanes hay supuestos abusos de niños de un coro en los años 50 y 60.

clic Lea: Hermano del Papa: "abofeteé a alumnos"

Celibato en pie

Arzobispo Robert Zollitsch

Zollitsch se reunió con el Papa antes de hablar a los medios de comunicación.

Desde Roma, Duncan Kennedy, corresponsal de la BBC, señaló que el arzobispo Zollitsch dijo que el Papa lo había alentado para dar pasos para enfrentar el problema.

Mientras tanto, el Vaticano desestimó la sugerencia del arzobispo de Viena de que la regla del celibato podría tener algo que ver con el creciente número de casos de abuso de clérigos que salen a la luz.

Las acusaciones de pederastia en Alemania son particularmente delicadas, sobre todo, porque es el país natal del Papa.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.