EE.UU.: Palin devuelve favores a McCain

Sarah Palin (izquierda) y John McCain (derecha)
Image caption Palin apoyó un acto de campaña del senador John McCain.

La ex candidata a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, participó el viernes en un evento de campaña a favor de su antiguo compañero de fórmula, el ex candidato presidencial republicano y actual senador John McCain.

Era la primera vez que aparecían en público juntos desde que perdieron las elecciones de noviembre de 2008 contra el actual presidente Barack Obama.

El acto político tuvo lugar en la ciudad de Tucson, Arizona.

McCain tiene una dura competencia por retener su escaño en el Senado durante las elecciones en noviembre próximo.

Por lo que Palin, considerada una posible aspirante a la Casa Blanca en el 2012, decidió aparecer para apoyar la campaña del veterano senador.

Conservadores

McCain enfrenta a dos rivales en la búsqueda de la nominación por el Partido Republicano para ser su candidato a senador por el estado de Arizona.

Ambos se enorgullecen de decir que son más derechistas que McCain, indica el corresponsal de la BBC en Washington, Mark Mardell.

Palin era una relativamente desconocida gobernadora del estado de Alaska cuando McCain la nombró su candidata a la vicepresidencia en 2008.

Pero ahora ella es la estrella y su popularidad entre los sectores más conservadores la hace útil a las aspiraciones de McCain por ser reelegido al Senado, señala Mardell.

Palin es la consentida del movimiento Tea Party, los conservadores que odian al gobierno de Obama y no piensan gran cosa del partido republicano, agrega el corresponsal.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.