Última actualización: lunes, 12 de abril de 2010 - 08:27 GMT

Sudán: un país inundado de armas

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La guerra que devastó durante dos décadas a Sudán dejó un legado mortal: miles de armas que hoy alimentan la violencia étnica.

El conflicto entre el norte y el sur del país llegó a su fin en 2005, pero la abundancia de armas está transformando las disputas entre grupos nómades en verdaderas confrontaciones armadas. Y las víctimas más frecuentes suelen ser las mujeres y los niños.

Las autoridades han iniciado un programa de desarme. Pero convencer a la población de entregar sus rifles no es fácil. Muchos alegan que en este vasto país, el más grande de África, con una extensión mayor que todo México y América Central juntos, no hay presencia oficial en enormes áreas y cada uno debe defenderse como puede.

Vea los esfuerzos por desarmar a la población civil en Sudán en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.