Última actualización: viernes, 16 de abril de 2010 - 13:04 GMT

Caos aéreo en Europa

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia sigue causando caos en los aeropuertos de Europa.

Por segundo día consecutivo han debido cancelarse miles de vuelos en varios países del continente, debido a la erupción el miércoles del volcán bajo el glaciar Eyjafjallajoekull, que despidió columnas de roca de hasta 11 kilómetros de altura.

La nube contiene pequeñas partículas de vidrio, que pueden dañar los motores de la aeronaves.

La ceniza ha comenzao a depositarse en algunas localidades, por ejemplo, en Escocia, donde las autoridades han advertido sobre posibles molestias leves como ojos irritados, dolor de garganta u olor a huevos podridos, debido a la presencia de partículas de azufre.

La gran pregunta es, ¿hasta cuándo se sentirá el efecto de la nube de ceniza volcánica?

Vea imágenes de la erupción y su impacto en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.