Israel mata a miembro de alto rango de Hamas

Tropas israelíes se enfrentan a palestinos
Image caption La Autoridad Nacional Palestina ha condenado los allanamientos en Cisjordania, porque -afirma- minan su propia labor de seguridad.

Soldados israelíes dieron muerte este lunes a un militante de alto rango del grupo radical palestino Hamas, tras una redada en una casa en Cisjordania.

Testigos afirmaron que el cuerpo de Alí Sweiti, de 42 años, quien era buscado desde hacía seis años por Israel en relación con la muerte de un guardia fronterizo, fue retirado de la vivienda que quedó casi totalmente destruida después del operativo.

El tío de de Sweiti dijo que las tropas habían rodeado la casa en el pueblo de Beit Awa, al sur de la ciudad de Hebrón, en la madrugada y que su sobrino había desoído los llamados a que se rindiera.

La muerte del militantes se produjo en un enfrentamiento armado entre sus seguidores y los soldados, informó el ejército israelí.

Condena

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado los allanamientos israelíes en Cisjordania, aduciendo que esos operativos socavan sus propios intentos de mantener una presencia policial efectiva en el área.

La muerte de Sweiti ocurre luego de la más reciente visita del enviado especial de Estados Unidos a Medio Oriente, George Mitchell, a la región para intentar revitalizar las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes.

Según el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Jeremy Bowen, hay dudas entre los asesores del Departamento de Estado de EE.UU. y de la Casa Blanca sobre las posibilidades de éxito de las conversaciones, aun si logran ser reactivadas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.