Última actualización: miércoles, 28 de abril de 2010 - 17:03 GMT

La Segunda Guerra Mundial sigue causando víctimas

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En Egipto, explosivos de hace siete décadas siguen causando muertes y mutilaciones entre los habitantes del desierto.

El norte de Egipto fue escenario en 1942 de las batallas de El Alamein. En una de ellas, fuerzas británicas bombardearon durante doce días a las filas de Alemania e Italia.

Miles de minas antipersonales y otros explosivos siguen esparcidos y muchas veces escondidos en la arena, cobrando víctimas, entre ellas niños.

Los beduinos están levantando ahora un registro de los muertos y heridos y exigen una respuesta efectiva del gobierno británico, a quien responsabilizan.

Vea cómo la Segunda Guerra Mundial sigue impactando la vida de los habitantes del Sahara en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.