Última actualización: jueves, 29 de abril de 2010 - 08:17 GMT

China: apuñalan a 28 niños en un jardín de infantes

Policías en la escena de un ataque en una escuela en la provincia de Fujian, China

Los niños heridos en el jardín de infantes tienen unos cuatro años.

Veintiocho niños y tres adultos resultaron heridos en un jardín de infantes en China, luego de que un hombre los atacara este jueves con un cuchillo. Se trata del tercer incidente de este tipo en un mes.

Las autoridades aseguran que cinco de las víctimas se encuentran en condición crítica tras el incidente que tuvo lugar en la ciudad de Taixing, en la provincia oriental de Jiangsu.

El presunto agresor, un desempleado de 47 años, fue detenido. Llevaba un cuchillo de 20 centímetros.

"El portero, los maestros y los estudiantes fueron atacados. Los heridos están recibiendo tratamiento en un hospital. No tenemos ningún reporte de muertes todavía", dijo un funcionario del gobierno de Taixing a la agencia de noticias AFP.

Los niños heridos en el jardín de infantes Zhongxin tienen unos cuatro años.

Ola de ataques

El miércoles, un maestro que estaba bajo licencia médica debido a una enfermedad mental hirió a 16 niños -a cinco de ellos de gravedad- y a un miembro del personal en una escuela primaria de la provincia de Guandong.

El mismo día ejecutaron a un hombre por el asesinato de ocho niños afuera de un centro de enseñanza en Fujian. El atacante dijo que estaba molesto porque había sido abandonado por su novia.

La ola de ataques a las escuelas es inquietante para los chinos. Este tipo de crimen violento es muy raro aquí, explica Chris Hogg, corresponsal de la BBC en Shanghái.

Ya hay llamadas a reforzar la seguridad en las instituciones educativas y en sus alrededores. Pero eso sería muy costoso. En realidad, es probable que haya poco para hacer para prevenir este tipo de incidentes, comenta Hogg.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.