Madeleine McCann: "¿Cómo encontrarla?"

Madeleine McCann
Image caption Madeleine McCann desapareció sin dejar rastros en el balneario Praia da Luz, en Algarve, en el sur de Portugal.

Hace tres años, el nombre de Madeleine McCann se hizo muy común entre los ingleses, y el caso de la niña de tres años que desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres en Portugal, se coló en los titulares de la prensa mundial.

Madeleine sigue desaparecida. Sus padres nunca han dejado una muy pública campaña de búsqueda y se preguntan cómo encontrarla.

En una entrevista exclusiva con la BBC, los McCann denunciaron que "algunas personas, tanto en Portugal como en Reino Unido, no quieren que Madeleine sea encontrada".

Gerry McCann, el padre de Maddie, dijo que la policía portuguesa parecía no querer continuar con la investigación.

Para la madre de la menor, Kate, algunas personas estarían "enormemente avergonzadas" si su hija fuera finalmente encontrada.

"Si en lugar de ser la búsqueda de un desaparecido, se tratara de un asesinato, la investigación sería mucho más activa. Para nosotros, se trata del responsable de un secuestro que aún anda suelto", añadió la madre de Maddie.

"Este hecho pone potencialmente a otros niños en riesgo", recordó.

Gran investigación policial

Según el padre de la niña, desde hace 18 meses las fuerzas policiales no están haciendo nada por encontrar a Madeleine, y él cree, dice, que eso es "inaceptable".

"A nosotros nos aseguraron que de aparecer nueva información, nuevas pistas, serían investigadas, sin embargo, en juicios recientes ha salido información que podría ayudar en la investigación, sin embargo ha sido declarada no relevante por las autoridades de Algarve".

Madeleine McCann, quien ahora tendría seis años, desapareció sin dejar rastros en el balneario Praia da Luz, en Algarve, en el sur de Portugal.

El caso conmocionó a la opinión pública de todo el mundo y dio lugar a una investigación policial que todavía no ha podido ofrecer resultados concretos.

El padre de Maddie reconoce que la de su hija ha sido una de las más grandes investigaciones policiales en Portugal, pero denunció que "hay personas que parece que están haciendo este proceso más difícil".

"La va a rescatar con su espada"

Los padres contaron cómo ha sido criar a sus otros dos hijos, un par de gemelos, con el fantasma de lo que le ocurrió a su hermana.

"Ellos creen que su hermana debería estar en casa con ellos. Especialmente para Shawn, él dice que quiere volar en un avión por todo el mundo buscando al hombre que se llevó a su hermana, y que cuando lo encuentre, la va a rescatar con su espada".

"Mis días se dividen entre la investigación y la campaña", comentó Kate McCann.

"Yo sueño con que ella no está en peligro y que está con personas que le dan amor y felicidad", agregó.

Ante la pregunta de si ellos creen que está viva, los padres, no dudaron en responder. "Yo siento en mi corazón que ella está en algún lugar, que esto no se ha acabado, pero lo más difícil es cómo la encontramos", concluye Kate.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.